SOLICITA TU CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN TENERIFE

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

Este documento oficial, que debe realizarlo un técnico cualificado (Aparejadores o Arquitectos) incluye información sobre las características energéticas de la vivienda, datos objetivos, que se obtienen calculando el consumo energético anual que un edificio o vivienda necesita, siempre en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En base a ese cálculo, tu propiedad tendrá una clasificación energética, que se verá en resumen en La ETIQUETA del inmuble, en la que aparece una letra que va calificarlo en una escala que va de la A hasta la G, de máyor a menor eficiencia energética.


El documento ha de registrarse en el organismo competente de cada comunidad autónoma, pero suele ser el mismo técnico que realiza el CEE el que se encargue de este trámite.

Esta clasificación tiene en cuenta la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación, tipos de ventanas, materiales de cerramiento exterior, de climatización o carpinterías, entre otros aspectos.

 

Certificado de eficiencia energética ¿Cuándo es necesario?

¿Vas a vender o alquilar?  Entonces, necesitarás un Certificado de Eficiencia Energética de tu propiedad.

 

Certificado de eficiencia energética  en Tenerife

Muchos propietarios todavía no conocen que es obligatorio entregar una copia del Certificado de Eficiencia Energética en el momento de vender o alquilar una propiedad, es indiferente si se tratan de inmuebles de segunda mano o nuevo.

El Certificado de eficiencia energética es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 y está regulado en el Real Decreto 235/2013.

 

¿Quién emite el certificado de eficiencia energética?

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda.

 

¿Qué vigencia tiene un CEE?

La duración del certificado es de 10 años. Si lo piensas bien, no hay motivo para exponerse a sanciones tratando de alquilar una propiedad por ejemplo, sin tener el Certificado de Eficiencia Energética. El costo es realmente poco para el tiempo que tiene de vigencia.

Cuando caduque, el propietario tiene la responsabilidad de renovarlo. Si haces una obra que pueda variar la calificación energética de tu propiedad, puedes renovarlo antes.

 

¿Me expongo a tener una sanción si trato de vender o alquilar sin el Certificado Energético?

Si, tratar de vender o alquilar sin disponer de Certificado Energético supone una infracción y está sancionado con multas que pueden llegar a los 6.000 euros.

 

¿Cuánto cuesta un Certificado de eficiencia energética en Tenerife?

Las tarifas pueden establecerse libremente por cada técnico, y dependerá de cada caso, y teniendo en cuenta las características de la propiedad. A modo ostentativo, pueden costar en torno a los 65 euros para un piso de menor de 80 metros cuadrados, y va incrementando su valor en función del tamaño de la propiedad y características.

 

Certificado de eficiencia energética en Tenerife,Canarias

¿Necesitas un Certificado Energético?

Trabajamos constantemente con profesionales del sector. Técnicos autorizados a los que pedimos la realización de los Certificados de Eficiencia Energética de nuestros clientes previo presupuesto.
Pídenos el tuyo y pondremos en contacto a un técnico acreditado para que realice el tuyo previo presupuesto. Nos encargamos de todo.

 

Solicitar certificado de eficiencia energética ahora

Puedes ponerte en contacto a través de WhatsAppTeléfono correo electrónico

Translate »
Call Now ButtonLLama Ahora